• Política

Vecinos de La Pitaya, municipio de Coatepec, se quejan de la inseguridad

  • e-consulta Veracruz
En reunión con autoridades, denunciaron el incremento de hechos delictivos y solicitaron mayor vigilancia en la zona.

Vecinos organizados de la congregación “La Pitaya”, del municipio de Coatepec denunciaron el incremento de hechos delictivos y solicitaron mayor vigilancia en la zona, durante una reunión con la Dirección General de Gobernación.

Ante las autoridades, los vecinos de La Pitaya,  encabezados por la señora Cristina Madrazo del Valle,  denunciaron el aumento de robos, asaltos,  así como la presencia de personas sospechosas en la zona, en las últimas semanas.

En atención a las quejas ciudadanas,  personal de la Dirección General de Gobernación gestionó una reunión con Secretaría de Seguridad Pública, el ayuntamiento de Coatepec y una comisión de vecinos con el fin de coordinar esfuerzos que otorguen mayor seguridad a la comunidad.

En la mesa de trabajo se tomaron acuerdos  de acción inmediata como el incremento de patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

También se prometió a la población, la implementación de rondines de policías municipales en motocicleta y la reparación de las luminarias dañadas en la zona, con el fin de atender dicha problemática.

Por su parte, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, convocó a los vecinos presentes en la reunión a denunciar los robos y agresiones que acontezcan en la comunidad para iniciar las investigaciones correspondientes y consignar a los responsables de los ilícitos.