• Política

Reprochan a Juan Antonio Nemi rezago en el sector salud

Oscar Arcos detalló las carencias en hospitales y centros de especialidades de Veracruz.

Una larga lista de inconformidades y reclamos en contra del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, denunció el presidente de la asociación civil Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), Oscar Arcos Roldán.

“Yo creo que Antonio Nemi ha dejado mucho rezago en el sector salud porque no hay medicinas para cancerología, no hay para sacar radiografías, no hay ni en el Hospital Civil ni el CEM, no hay medicamentos”, acusó en conferencia de prensa.

Para confirmarlo, señaló que cuenta con pruebas de que en el Hospital Civil de Xalapa y el Centro de Especialidades Médicas (CEM) no tienen suficientes medicinas para el área de cancerología, y que tampoco tienen el equipo suficiente para la toma de radiografías.

“Tenemos las fotografías de los niños que necesitaban unas tomografías y no hubo ni en el CEM ni en el Hospital Civil. Los enfermos venían de Paso de Ovejas y Villa Aldama”.

Además, Arcos Roldán agregó que en Coatepec son monjas las encargadas de atender el Centro de Salud, pues no cuentan con doctores, y de igual forma, los fármacos son insuficientes.

Y en el municipio de Xico no tienen un Centro de Salud, mientras que el Hospital Civil de Perote sigue estando al 70 por ciento de su construcción, tal y como lo dejó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Sí puedo decir que Antonio Nemi está haciendo un muy mal papel y está afectando el programa de desarrollo que nosotros coadyuvamos con el señor gobernador”, acusó.