• Política

Marina desmiente a Duarte; hasta 4 secuestros a la semana

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SSP, Arturo Bermúdez, reconoció que trabajan para disminuir el número de secuestros.

Redacción /

Pese a la realidad que dibuja el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que la entidad está libre de extorsiones, balaceras y secuestros, el comandante de la primera brigada de Infantería de la Marina, Rafael López Martínez, afirmó ayer que en la zona Centro se reportan entre 3 y 4 secuestros semanalmente.  

Así lo dio a conocer este jueves El Buen Tono, al mencionar que también el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, contradijo las afirmaciones del mandatario veracruzano.

El titular de la SSP admitió “que las dependencias de seguridad a su cargo trabajan en programas para disminuir el número de secuestros”, señala el rotativo.

“Uno de los delitos que más dañan a la sociedad es el secuestro y la violación. Esos son los delitos en los cuales la Policía estatal está poniendo todo el interés y atención para crear una estrategia enfocada a resolver el problema del secuestro”, puntualizó.

Al respecto, Bermúdez Zurita aseguró que la dependencia a su cargo ha puesto mayor atención al área antisecuestros “por instrucciones del Gobernador”. “Lo grave sería que la Secretaría de Seguridad Pública no estuviera haciendo nada al respecto”, afirmó.