• Política

"Armonizar no es reproducir", precisa Mota sobre ley educativa

El secretario de Educación de Veracruz anunció que en los próximos días instalarán el órgano de Evaluación.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, dijo que "armonizar no es reproducir", en alusión a la la Ley General de Educación para el estado de Veracruz y sus supuestas discrepancias con la reforma educativa federal y sus leyes secundarias.

Entrevistado en la USBI Xalapa, donde acudió a la conferencia "Veracruz y la Cumbre Iberoamericana 2014", dijo que "lo que observo en la ley es que armonizar no es reproducir, armonizar es generar las condiciones para promover un proyecto legal, que revise y atienda las circunstancias propias del estado".

Adolfo Mota reiteró que la comunicación de la SEV con la SEP es óptima, "tenemos reuniones semanales, hay una perfecta comunicación, Veracruz hizo su trabajo, su tarea".

El funcionario estatal dijo que "el respeto a los derechos de los maestros los contempla la ley, y en próximos días instalaremos el órgano de Evaluación, que estará dedicado a preparar a los maestros a la evaluación".

Cuestionado entorno a las recientes declaraciones del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, de que era posible que interpusieran un recurso de inconstitucional en contra de una Ley de Educación Estatal, elaborada por un “estado del Golfo”.

Adolfo Mota reiteró que la comunicación de la SEV con la SEP es óptima, "tenemos reuniones semanales, hay una perfecta comunicación, Veracruz hizo su trabajo, hizo su tarea".

Sobre observaciones a la Cuenta Pública 2012 a la Secretaría de Educación, el funcionario estatal dijo que “los recursos en el sistema educativo se manejan con grana asepxia, hay observaciones, como en todos los rubros, son observaciones  minúsculas, que tienen que ver con nombres,  y que se van a solventar.