• Municipios

Policía Naval 'limpia' vía pública de Boca del Río

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Retiran a limpiaparabrisas, y van por payasos y limosneros.

Boca del Río, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Yunes Márque informó que ayer detuvieron a dos ‘limpiaparabrisas’ que se alteraron con elementos de la Policía Naval, y que el operativo continuará como se ha hecho desde el 15 de enero.

"No empezamos ayer, empezamos casi desde el día 15 de enero, esto es muy desgastante porque es ir todos los días, se les pide que se retiren y se vuelven a poner, la verdad es que es un tema constante y lo vamos a seguir haciendo".

El edil aseguró que algunos de ellos se dedican a la delincuencia, en vez de a un trabajo honesto.

"La verdad es que hay muchas quejas, no de todos, pero sí de algunos que se dedican a un tema de delincuencia en vez de hacer realmente un trabajo honesto"

El alcalde boqueño negó que utilicen la fuerza pública para removerlos pues no son delincuentes, a menos que se pongan reacios como los dos que fueron detenidos el día de ayer.

"No se puede hacer realmente mucho, no los podemos tratar como delincuentes (...) los de ayer sí se pusieron muy groseros".

En ese sentido consideró que sí han reducido a la gente que trabaja en la vía pública, pero es difícil e informó que hay hasta centroamericanos.

"Es difícil medirlo, yo te diría que sí pero se va uno y luego viene otro y otro y otro hay centroamericanos pidiendo en los cruceros".

En el caso de los limosneros aseguró que se les está apoyando con empleos y medicinas a través del DIF, y que detectaron un caso parecido al de ‘trata’ donde una camioneta los dejaba en la mañana y por la noche los recogía.

El cabildo aprobó por unanimidad, el pasado 24 de mayo de 2013, impedir que la población realice actividades económicas y pida dádivas en los cruceros por razones de seguridad pública y protección civil.