• Política

Gustavo Madero se registra para buscar segundo periodo al frente del PAN

  • e-consulta Veracruz
De Veracruz lo acompañó al registro Miguel Ángel Yunes Linares.

El ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se registró en la sede de su partido para participar en el proceso interno en el que Acción Nacional habrá de renovar su presidencia.

Madero Muñoz busca reelegirse para un nuevo periodo al frente de ese partido.

“Hoy alcanzamos la primera etapa de este proyecto; el registro de la planilla que contiende para la presidencia del CEN del PAN”.

“Gracias a todos por el apoyo que me han confiado, ustedes son las almas que mueven Acción Nacional”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Entre los asistentes al registro de Gustavo Madero, estuvieron presentes: Santiago Creel, Riardo Anaya.

Así como los veracruzanos: Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el senador Fernando Yunes Márquez; la diputada por el distrito 16, Leticia López Landero.

***

Ricardo Anaya, diputado federal, a cargo de presentar formalmente a Gustavo Madero como candidato a la dirigencia nacional del PAN, reconoció logros y avances de su gestión al frente del blanquiazul:

“Los logros del PAN son enormes, por primera vez en la historia de nuestro partido, los militantes podrán elegir directamente a sus dirigentes, Gustavo Madero fue el promotor incansable de esa reforma de estatutos”.

Destacó al participación del PAN en las reformas constitucionales: laboral, educativa, en comunicaciones, de competencia económica, transparencia, política-electoral y energética, impulsadas durante el 2013.

“A quienes nos pregunten porqué no bloqueamos las reformas que necesitaba México, como si lo hizo el PRI, durante los 12 años en que nosotros fuimos gobierno, con toda claridad le responderemos, porqué no somos como el PRI”.

Ricardo Anaya, destacó que durante el último año, que hubo elecciones en la mitad de los estados del país, El PAN pasó de gobernar 9, a casi 13 millones de Mexicanos, es decir, “el crecimiento del PAN fue de casi el 35 por ciento”.

“Pasamos de 59 a casi 80 distritos de mayoría ganado, habíamos dejado de ganar capitales, ganamos Mexicali y Saltillo; Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla”.

En su mensaje, dijo que la campaña que encabeza Gustavo Madero va apostar a la propuesta  evitará la descalificación: “bajo ninguna circunstancia denostaremos a Ernesto o a Juan Manuel, ellos son nuestros compañeros de partido.”