• Economía

La mitad de la población en zona conurbada es pobre: Acosta Cázares

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Buscan desarrollo regional de la zona Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín.

Boca del Río, Ver.- En la inauguración del Centro de Estudios para el Desarrollo de Negocios, su encargado José Antonio Acosta Cázares informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el 50 por ciento de la población es pobre.

Durante la conferencia de prensa, en el auditorio de Contaduría de la Universidad Veracruzana, dijo que en el país son 30 millones de personas las que viven con 1.6 dólares al día, es decir 20 pesos.

José Antonio Acosta aseguró que dicho centro buscará el desarrollo regional de la zona de Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín.

"La intención es buscar a través de este centro de estudios el desarrollo regional de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado y Medellín que prestará el servicio en dos áreas: una de negocios, elaborar estudios de mercado, de planes de negocio; y el área de formación y de apoyo integral a las empresas donde se le prestará servicios contables y fiscales", señaló.

Comentó que ya trabajan dos proyectos: uno con la empresa GBI en San Antonio Texas, y otro el centro de estudios China Veracruz, de la misma Universidad Veracruzana, para que lleve productos veracruzanos al mercado chino.

"Básicamente del sector agropecuario hasta productos manufacturados, como podía ser refrescos, de la industria del alcohol" agregó.