• Economía

Contemplan adquirir un cupo de importación de limón

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Buscan mecanismos para contrarrestar los precios elevados del cítrico.

Boca del Río, Ver.- De no bajar el precio del limón el cual ha llegado a costar hasta sesenta pesos por kilo, el subsecretario de la Secretaría de Economía de Veracruz, Darío Pérez Palafox informó que contemplarán un cupo de importación para disminuir su costo.

“Estamos buscando la manera de poder hacer la producción y fundamentalmente la que ya va a empezar a generarse en cosecha es la de cielo abierto. Entonces ahí vamos a tener la posibilidad de que a mediados de abril pueda empezar a bajar el precio del limón”, asentó, durante la inauguración del Centro de Estudios en el desarrollo de Negocios.

En cuanto a las razones de los altos precios explicó que la situación que se vive en el Pacífico, específicamente en Michoacán -violencia, sequías, heladas- obligaron a que el limón elevará su precio.

Por otro lado explicó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor debe estar al tanto de que unos pocos acaparen la mercancía y de los abusos de los precios por parte de comerciantes.