• Política

Cambranis deja temporalmente su 'casa' para apoyar a Cordero

Deja el changarro en manos de Marco Antonio Núñez López.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, solicitó licencia para acompañar a Ernesto Cordero Arroyo, durante el proceso interno a la dirigencia nacional del PAN.

Por ello, a partir de ahora, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Marco Antonio Núñez López, lo relevará por los próximos 70 días.

“Un servidor ha decidido de manera personal, meterme de lleno al proceso electoral apoyando a uno de los candidatos, para lo cual el día de hoy he presentado, ante el secretario general, una solicitud de licencia por 70 días a partir de esta fecha para poder meterme de lleno en esta contienda intrapartidista”, informó en rueda de prensa.

Aunque dijo desconocer en qué área en específico se desempeñaría durante la campaña de Cordero, Cambranis Torres aseveró que “es muy importante que los dirigentes que vayan a apoyar a determinados candidatos busquen salvaguardar la imparcialidad y transparencia de este proceso”.

“De entrada es para participar, la trinchera como tal va a variar, podrá ser una coordinación, ser parte del equipo de trabajo; ciertamente la trinchera en las próximas horas o días lo sabremos”.

Enrique Cambranis señaló que por estos 70 días, Núñez López quedará en condiciones de presidente estatal del PAN, sin embargo, una vez terminado ese período, regresará al Comité Directivo Estatal para trabajar en la renovación del mismo.

Cuestionado sobre su decisión por apoyar a Ernesto Cordero, toda vez que anteriormente él apoyo la campaña a la presidencia de la República de Josefina Vázquez Mota mientras que Miguel Ángel Yunes Linares hacía lo mismo con Cordero, explicó:

“Más allá de los candidatos, al final nos parece que los dos son buenas personas, en lo personal me convence más la propuesta que tiene Ernesto Cordero como Juan Manuel Oliva para precisamente llevar a un mejor puerto a Acción Nacional”.