• Municipios

Duarte no tolera las manifestaciones con 'cartulinas'

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Padres de familia pidieron su intervención para reubicar un jardín de niños en Medellín.

Medellín, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arrebató unas cartulinas a manifestantes de este municipio, quienes pedían su intervención para la regulación de algún terreno, a fin de reubicar el jardín de niños Josefina Ramos del Río.

"Sin cartulinas, sin cartulinas", les dijo, para luego quitárselas.

Al escuchar a las madres de la familia, entre ellas Leticia Gil Gómez, Duarte de Ochoa les dejó a uno de sus subalternos para irse a recorrer la construcción del muro de contención, al lado del río Jamapa.

"Voy a ir a recorrer la obra, ahorita les resuelven, sí", lanzó.

Las manifestantes comentaron que dicha escuela tiene 40 años de existencia y alberga alrededor de 50 niños que estudian en una casa de cultura, que se encuentra muy deteriorada.

"Ya está deteriorada, ya tiene ¡uf! que los estamos haciendo ir a todos los alcaldes, le hemos dicho a Maurilio (Fernández), Marcos Isleño, Rubén Darío (Lagunes Rodríguez) y siempre nos dan el avionazo".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo en Medellín de Bravo para recorrer la obra del muro de contención de 300 metros, ubicado en la calle Hernán Cortés, donde lo acompañó el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.