• Universidades

Aumenta enfermedad cerebral en México: investigadora de la UV

  • e-consulta Veracruz
La ataxia espinocerebelosa se ha incrementado entre la población nacional.

Se han incrementado en México tres enfermedades cerebrales: las epilepsias, el autismo, y la Ataxia espinocerebelosas dijo la coordinadora de la Semana Mundial del Cerebro 2014, María Rebeca Toledo Cárdenas. 

"El autismo, las epilepsias, y la Ataxia espinocerebelosa, son enfermedades muy comunes,  la  última (Ataxia) genera problemas de coordinación de movimientos,  y no tenemos datos precisos sobre sus alcances y su presencia entre la población, apenas estamos trabajando en ello".

En este momento, desde el Centro de Investigaciones de la Ciencia de la Universidad Veracruzana se están llevando acabo diez líneas de investigación, de las cuales, algunas de ellas están enfocadas al estudio de estas enfermedades.
"Estamos trabajando sobre enfermedades del sistema

nervioso, neurodegenerativas, como el Alzheimer, mal de Parkinson, epilepsia, autismo, cáncer, y algunas cuestiones de conducta sexual, hacemos investigación básica, pero muchas veces, el conocimiento del cerebro y el cómo funciona, puede ayudar para después hacer investigación aplicada y, y contribuir en las cuestiones biomédicas".

Toledo Cárdenas, investigadora de neurociencias en el Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV, dijo las investigaciones de estas enfermedades se realizan entre la UNAM y algunos investigadores de la UV.