• Política

A Marco Antonio Lezama se le perdió la brújula

El subprocurador de Justicia desconoce caso de Laura González y termina preguntándole a los medios de información.

El subprocurador general de la Justicia de la zona Centro del Estado, Marco Antonio Lezama Moo, dijo desconocer el caso de la joven Laura González Jiménez, quien apareció asesinada este lunes en Las Trancas.

"¿En dónde fue eso?", preguntó, y al explicarle sobre su desaparición y hallazgo sin vida contestó: "no, no me tocó nada", momento en el que se escapó de los medios de comunicación para atender "una llamada telefónica".

Laura González Jiménez, quien en vida fue empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo, y su cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes, antes de que su esposo, Faure García León, se declarara culpable del asesinato.

Lezama Moo negó que los cierres de negocios se deban a las extorsiones

En otro tema, Lezama Moo, entrevistado previo a la 'Toma de Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública', descartó que los cierres de algunos negocios que se han registrado en Xalapa sean a consecuencia de las extorsiones.

Aseguró que los incidentes se debe a sus pocas ventas, a tal grado de declararse " en quiebra".

"Eso dicen ellos (empresarios), a lo mejor quiebran. En los negocios, cuando te va mal, tienes que cerrar.

Es una mentira porque acabamos de tener una reunión con todos los empresarios y su respuesta fue apoyarnos más, poner 50 cámaras de video más, para ser una forma de ver los problemas de la ciudad en delincuencia".