• Elecciones

PAN, "abierto" a la coalición para elecciones de junio: Basilio

El representante del blanquiazul ante IEV dijo que están en diálogo con el PRD y MC.

El Partido Acción Nacional (PAN) está “completamente abierto” a formar coaliciones con diversas fuerzas políticas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, mismas que se realizarán el próximo 1 de junio.

Esto lo aseguró el representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Agustín Basilio de la Vega, entrevistado previo a la instalación del Consejo General encargado del proceso electoral extraordinario 2014.

“Estamos en diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC). Esta elección es muy rápida, tienen que hacerse trabajos contra reloj y estamos en la mejor disposición para poder formar alianzas que frenen la hegemonía de un solo partido que, hoy por hoy, tiene gobierno federal, estatal y muchos gobiernos municipales”.

Basilio de la Vega explicó que esa posible alianza sería con la intención de crear un contrapeso para el Estado, pues actualmente todos los veracruzanos están viviendo las consecuencias de ser gobernados, en los tres niveles, por el PRI: incremento de impuestos, ineficacia en las acciones gubernamentales y deudas públicas exorbitantes.

Respecto al próximo proceso electoral extraordinario, el panista señaló que “la experiencia pasada obliga a que se corrijan las fallas del Programa de Resultados Preliminares, las inconsistencias en la papelería electoral, y a que se mejore la selección y capacitación de los funcionarios electorales”.