• Elecciones

Confía TEEV en la 'limpieza' de las elecciones extraordinarias

Ruiz Morales descartó la idea de que se vuelvan a invalidar los procesos electorales.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, afirmó que no habrá incidentes de ningún tipo en las próximas elecciones extraordinarias que se realizarán en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

En entrevista previa a la Sesión Pública, dijo confiar en que los procesos se desarrollen de la mejor manera posible, y argumentó que si en la pasada jornada electoral solamente se registraron incidentes “mínimos”, ahora deberían ser nulos.

“Si cuando se desarrolló el proceso para los 212 ayuntamientos hubo problemas mínimos, pues ahora que todo va a estar enfocado a esos 3 municipios, pues yo creo que la seguridad va a ser fundamental para un correcto desarrollo de este proceso extraordinario”.

Asimismo, Ruiz Morales descartó la idea de que se volvieran a invalidar las elecciones en alguno de los tres municipios, y por ello exhortó a partidos políticos y a la ciudadanía a acatar las reglas del proceso electoral para que no exista ni un recurso de inconformidad.

“Yo tengo plena confianza en que va a pasar lo que pasó hace tres años con los dos municipios donde también hubo elecciones extraordinarias, fue tan transparente la elección que ni siquiera impugnaron ante el Tribuna, así que tenemos la esperanza de que no haya ni siquiera recursos ante nosotros”.

Respecto a los agentes y subagentes municipales, Ruiz Morales dijo que no existen quejas o manifestación por escrito sobre inconformidades por la manera en que se han integrado las juntas municipales.