• Deportes

México saborea un sufrido empate con Nigeria

Este encuentro marcó la última fecha FIFA previo al arranque de la Copa del Mundo de Brasil.

En lo que fue el segundo partido de preparación del año para la Selección Nacional, los dirigidos por Miguel Herrera empataron sin goles con Nigeria en cotejo celebrado en el Georgia Dome de Atlanta.

Cabe mencionar que en este duelo se batió récord de asistencia en un juego de fútbol celebrado en esta ciudad estadounidense con una entrada de 68,212 aficionados.

El siguiente enfrentamiento para el Tricolor se disputará el 2 de abril, cuando México enfrente a su similar de Estados Unidos.

El Partido

A 99 días de que dé inicio la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la Selección Mexicana tuvo su segundo ensayo del año de cara al debut que tendrá ante Camerún, por lo que este día, ante un conjunto también africano, midió fuerzas en territorio estadounidense.

Los primeros minutos fueron para Nigeria. Desde el silbatazo inicial, las Águilas Verdes decidieron irse al frente, presionaron, se hicieron del balón, lo robaron, y cuando pudieron, tiraron a puerta. A los 15 minutos, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, ya había sido exigido ante dos embates de media distancia, mismos que atajó de gran forma.

A México le costó meterse al territorio africano, no podía tejer jugadas relevantes que le brindara oportunidades de hacer daño. Transcurría el tiempo y el Tricolor de Miguel Herrera no lograba imponer su juego.

Fue al 22’, cuando el conjunto Azteca ejecutó su primer disparo a puerta. Por derecha, Héctor Herrera quiso sorprender al guardameta nigeriano, Vincent Enyeama, pero su intento pasó por arriba del travesaño.

El balón ya le pertenecía a las dos escuadras, y una vez más, México pudo hacer el primero luego de un remate de cabeza de Rafael Márquez que desvió a una mano el cancerbero rival. Estupenda reacción del meta Enyeama que evitó la anotación mexicana.

Sin embargo, la velocidad de Nigeria continuaba siendo un arma letal, ya que cuando se hacían de la redonda, no había quien los parara; no obstante, no lograban concretar sus jugadas.

Bajo esta tónica se desarrollaron los primeros 45 minutos, mientras que el gol no llegó al Georgia Dome en la primera mitad.

El complemento inició con cambios incluidos, ambas escuadras decidieron modificar un poco sus esquemas, mientras que los primeros minutos se jugaron similar a como cerró el primer tiempo.

Mexicanos y nigerianos tuvieron llegadas cerca del 60’, pero las anotaciones continuaban escondiéndose.

Al 67’, Carlos Peña, quien ingresó en la parte complementaria, sacó un disparo a puerta que pasó rosando el segundo palo nigeriano, por lo que México una vez más se quedó cerca de abrir el marcador.

Parecía que las modificaciones le favorecían al Tricolor, los mexicanos se aproximaban al área rival, intentaban abrir los espacios para hacer el de la diferencia, pero los minutos se extinguían y no sucedía nada.

La actuación del arquero africano, Austin Ejide, quien también entró de cambio en la segunda mitad, fue clave para evitar en un par de ocasiones el gol de los de Miguel Herrera.

Los últimos minutos fueron de los mexicanos, insistieron, pero finalmente no lo consiguieron, por lo que con empate sin goles terminó el duelo en Atlanta.
Alineaciones

México: G. Ochoa; R. Márquez; D. Reyes (F. Rodríguez al 64’); H. Moreno; P. Aguilar; A. Guardado; J.C. Medina (C. Peña al 64’); H. Herrera (J. Vázquez al 83’); L. Montes (J. Aquino al 46’); O. Peralta (R. Jiménez al 70’) y J. Hernández (A. Pulido al 46’). DT. M. Herrera

Nigeria: V. Enyeama (A. Ejide al 46’); E. Echiejile; E. Ambrose (R. Azeez al 46’); G. Oboabona; K. Omerou; J. Mikel Obi; O. Onazi; A. Musa (O. Nsofor al 60’); V. Moses; E. Emenike y M. Uchebo (L. Balogun al 46’ (A. Egwuekwe al 66’)). DT. S. Keshi