• Seguridad

"Debe haber alguien que nos haga justicia": padres de Miguel Mateos

  • e-consulta Veracruz
El joven fue sentenciado por el secuestro y homicidio de Karina Reyes, sobrina del arzobispo de Xalapa.

Los padres de Miguel Ángel Mateos Escamilla insisten en la inocencia de su hijo, quién está sentenciado a 65 años de prisión por el secuestro y homicidio de la sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, Karina Reyes Luna.

Roberto Mateos Sánchez, padre del inculpado, dijo que el 24 de febrero, el magistrado Julio Patiño ratificó la sentencia emitida por la Juez Alma Aleida Sosa Jimenez, quién emitió la sentencia  contra el joven, "sin contar con elementos de prueba suficientes, para responsabilizarlo".

Debido a esta situación, los padres de Mateo Escamilla, interpondrán un amparo ante la justicia federal, en los siguientes días.

Entre las irregularidades que generan suspicacia en el caso Mateo Sánchez, se encuentra detalles como el siguiente:

"Los retratos hablados no corresponden  con las características de Miguel Ángel Mateos"; "pese a la tortura que padeció nunca se declaró culpable"; "las huellas dactilares en contraídas en el lugar de los hechos no corresponden con las de él"; "testigos presenciales de los hechos no reconocen a Miguel Ángel como la persona que interceptó a la víctima", etc.

Los padres de Miguel Ángel Mateos Escamilla comentaron que en la búsqueda de justicia para su hijo, se han acercado con el arzobispo de Xalapa, Hipolito Reyes Larios, sin embargo "nos ha dicho que el caso no está en sus manos, que él no puede intervenir".

A pesar de estar conscientes de que instituciones están corrompidas, Roberto Mateos señaló que "debe haber alguien honesto, que nos haga justicia".