• Espectáculos

Pleitazo entre William Levy y Fernando Colunga

Reunir actores de telenovela en una campaña para agradecer a las amas de casa el gusto por sus galanes resultó todo un reto para Televisa.

Fernando Colunga, de 47 años, no quiso participar al saber que estaría William Levy, de 33. Cuando éste se enteró, respondió que los viejos ya no figuraban, y Jaime Camil, de 40 años, los despreció porque consideró que no están a su altura.

¿Cómo fue la elección de los actores para la grabación de los promocionales de galanes?

-La producción de eventos especiales de Televisa eligió a los actores que han protagonizado telenovelas. La mayoría tuvo que acceder porque tiene exclusividad y no podía negarse. Fue una orden de la empresa que, en teoría, no podían desobedecer".

¿Hubo quien se negó?

- "Sí claro, no pudo faltar quien se sintió la estrella y al darse cuenta de que le negaban sus caprichos se opuso rotundamente. Fernando Colunga, por ejemplo, era uno de los galanes principales, pero se resistió a grabar y decidió no aparecer cuando supo que saldría William Levy, quien dijo que los viejos no debían salir, y Jaime Camil los rechazó porque consideró que los demás no están a su altura".

¿Cómo se presentó esta situación?

- "Colunga estuvo renuente a que también apareciera el cubano. No quería compartir crédito con él en los promocionales pues no puede ni verlo, nunca le ha caído bien. Le pareció muy injusto que formara parte de este proyecto. Claramente comentó que si el cubano grababa, no contaran con su participación, pues él ya tiene una trayectoria. Además, dijo que el cubano solo es un oportunista al momento de obtener protagónicos y que no funcionaba como tal, pues sus telenovelas no tienen rating, como La tempestad, que no logró el éxito que debió alcanzar".

¿William se enteró de esta situación?

-"Sí, William se enteró, pero quedó muy contento de que Colunga no participara y durante la grabación hizo comentarios de muy mal gusto. Se la pasó diciendo a los demás actores que estaban los que tenían que estar, no los viejos que ya no figuran, a excepción de Eduardo Yáñez, y que no se explicaba por qué este estaba ahí si habían llamado a puros jóvenes. Por fortuna, Eduardo no se enteró, si no quizá hasta hubiera ido a golpearlo y hubiera abandonado el proyecto, pues es de los que no se dejan y con justa razón".

¿A quién le comentó Fernando todo esto?

-"Fernando se comunicó con los altos ejecutivos de la empresa y fue tajante con ellos, pero no todo terminó ahí. Antes de saber que William Levy iba a ser su compañero en el promocional, Fernando ya había exigido demasiado, como la estrella que es. Como lo pidió, iban a pagarle tres millones de pesos por un día de trabajo. Tendría avión privado para viajar de Miami a México, un helicóptero para que lo trasladara del aeropuerto de la Ciudad de México a la colonia Santa Fe, donde se grabaron los promocionales, y hospedaje de lujo en uno de los mejores hoteles de la zona, pero cuando supo que el cubano sería su compañero, decidió no participar. También pidió que nadie lo fotografiara durante la grabación y que no le hicieran entrevistas los medios que cubrieran; es decir: Hoy, Univisión y Televisa Espectáculos".

¿Y accedieron a darle todo lo que solicitó?

-"Sí, aceptaron a todas las peticiones que les hizo Fernando, menos a la de sacar a William Levy del proyecto. Por eso, para que no estuvieran juntos y no tuvieran contacto, los productores decidieron darle otro día de llamado a William y que este apareciera en otro promocional. De ese modo, Fernando no notaría su presencia hasta que se viera la campaña al aire".

¿Entonces por qué no lo vemos en los promocionales?

-"Resulta que Fernando mandó al Capi, su escolta, chofer y asistente desde hace 15 años, a que recogiera sus llamados y este descubrió que William seguía en el proyecto, pero que no se lo habían comentado a Fernando. El Capi se lo dijo y el actor decidió no presentarse a grabar".

¿A quién llamaron en su lugar?

-"En lugar de Colunga le dieron llamado de último momento a José Ron. En total debían aparecer en el promocional 16 actores".

¿Entre Rulli y Mark Tacher hubo problemas?

-"No, a Rulli y a Tacher les dieron llamado por separado desde el principio; jamás estuvieron juntos en el set. De cualquier modo, Rulli ha sido muy profesional y no involucra su vida privada con su carrera".

Con información de TV NOTAS