• Economía

Más de mil desempleados asisten a la Feria del Empleo en Xalapa

En Veracruz, la tasa de desempleo es de 4.5%, informó Iresine Calzada del SNE.

Más de mil personas acudieron esta mañana a la primer Feria del Empleo en el Ayuntamiento de Xalapa, misma que se celebró de manera simultánea en los municipios de Córdoba, Pánuco, Poza Rica y Coatzacoalcos, informó la Directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Iresine Calzada Rivera.

Entrevistada previo a la inauguración, informó que son cerca de 50 las empresas que participan en este esquema, solamente en Xalapa, mientras que a nivel estatal son casi 100 y en el país son 2 mil 500.

“Tenemos empleos desde nivel operativo, personal administrativo y está participando también la Universidad Veracruzana con vacantes para profesionistas. Aquí en Xalapa son 300 vacantes que ellos (UV) ofertan”, detalló.

El total de vacantes a nivel estatal son de 3 mil 500, mientras que en Xalapa se tenía un registro de mil 200, precisó, “aunque siempre sube el número el día de la feria. Llegan empresarios sin avisarnos, pero siempre les damos la apertura para que oferten sus vacantes".

Calzada Rivera indicó que la tasa de desempleo es de 4.5 por ciento en Veracruz y presumió que está por debajo de la media nacional, la cual es de 5.5 por ciento, al tiempo que dijo confiar en que esta disminuya en el siguiente trimestre.

Además, informó que el estado de Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a menor desempleo, aunque agregó que en la temporada de julio-agosto se espera una disminución, gracias a la apertura de vacantes que ofertan empresas por ser “temporada alta”.

“A fin de año también se incrementa (el empleo). Esto viene también a nosotros a apoyarnos porque es la manera en que podemos colocar a un mayor número de personas en determinados meses. El trabajo es de todos los días”.