• Educación

SNTE confía en que Ley de Educación promueva el desarrollo docente

Emprenderán campaña de difusión entre el magisterio para que todos la conozcan.

El dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Mendez, espera que la Ley General de Educación para el estado de Veracruz promueva el desarrollo docente y mejore la calidad de la educación.

Entrevistado en su arribo al congreso, antes de que se llevara a cabo la sesión extraordinaria donde se aprobaría la Ley, Manuel Arellano dijo que no la conoce a plenitud, pero el sindicato participó en los trabajos de su elaboración.

"Yo desconozco el cuerpo del documento, pero sí participamos en la definición de los mandamientos que operan en el documento, y  tengo la confianza -hay un acuerdo político con el gobernador- de que esta norma contenga disposiciones que generen una mejor educación y desarrollo docente".

Arellano Mendez comentó que en caso de que la nueva disposición legal tuviera algún lineamiento que atentara contra los derechos laborales de los docentes o afectara la gratuidad de la educación, "el sindicato emprendería las acciones políticas y legales que sean necesarias para revertir esa situación".

Tras la aprobación de la Ley de Educación, la sección 56 del SNTE emprenderá una campaña de difusión entre el magisterio, para que estén enterados de las disposiciones que contiene.

"En lo que a mi sección compete, será suficiente con una semana para que todos los maestros estén enterados", afirmó.