• Congreso

Fidel Robles exhorta a maestros a no dejarse engañar con nueva ley

“El riesgo de perder el empleo es completamente cierto”, sostuvo el diputado por el PT.

La garantía a los docentes veracruzanos sobre la conservación de su empleo es puro “atole con el dedo” aseguró el diputado por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, al hacer uso de la voz durante la aprobación de la armonización a la reforma educativa, en el pleno del Congreso del Estado.

Explicó que a pesar de que la ley contempla que, el docente, al no pasar las tres evaluaciones pertinentes será reubicado en otra área administrativa, no se especifica en cuál será instalado.

Sin embargo, recordó que la ley federal está por encima de una estatal, por lo tanto, en caso de que un docente repruebe por tercera ocasión la evaluación, “el riesgo de perder el empleo es completamente cierto”.

“No se dejen engañar, maestros”, exhortó, pues señaló que el propósito del gobierno es “tener un pueblo ignorante, un pueblo fácilmente manipulable sin educación sin información sin criterio sin capacidad de crítica”.

Robles Guadarrama aseveró que con la armonización a la Ley Educativa en Veracruz, se violentan gravemente los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, sobre todo a sus conquistas laborales.

Ejemplo de ello, es que la aplicación de esta ley no será primeramente en los docentes de nuevo ingreso, sino a los que ya llevan años de servicio, lo cual es una retroactividad a sus derechos laborales.

Al inicio de su intervención, Fidel Robles reprobó las medidas de seguridad que el Congreso del Estado implementó dentro del recinto, pues explicó que ningún docente había acudido para hacer uso de la violencia, sino para lanzar consignas y expresar su rechazo a la reforma educativa.

“Me extraña ver aquí una guardia de personas, de hombres que no conocemos en el Congreso, que al parecer nos quieren dar protección, pero yo les quiero decir a quienes ordenaron esta guardia de policías, que no es necesario que nos protejan porque yo no veo a nadie que nos quiera atacar”.