• Gobierno

Erick Lagos se corrige sobre el caso 'Esmeralda'

Aseguró que desde la desaparición de la menor de edad de Tecolutla se activó la 'Alerta Amber'.

El secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, aseveró que desde la desaparición de Esmeralda Balverto Julián se activó la 'Alerta Amber' a nivel nacional, para dar con el paradero de la menor desaparecida el pasado 21 de febrero, en el municipio de Tecolutla.

Incluso, señaló que por haber hecho público el número telefónico de la madre de Esmeralda, Alicia Julián Hernández, ahora la señora ha sido víctima de extorsión.

"La Alerta Amber se activó a nivel nacional a través del Plan Nacional, se activó. Los casos específicos que se han desarrollado con la Alerta han sido un éxito".

Cuestionado por sus declaraciones pasadas, donde se contradijo al señalar que "no era necesaria" la activación de ese protocolo para el caso de Esmeralda, esta ocasión Lagos Hernández afirmó que sí se activó.

Además, agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya tiene varias líneas de investigación sobre el caso, y el procurador Luis Ángel Bravo Contreras se reunió con los padres de la menor.

Entrevistado previo a un desayuno con funcionarios públicos y medios de comunicación, el funcionario estatal informó que próximamente se actualizará el protocolo de la 'Alerta Amber' para darle mayor eficiencia.

"Aquí en Veracruz estamos próximos a que se firme el convenio que se actualiza cada vez que hay cambios de secretarios. Tenemos un nuevo procurador de Justicia y en próximos días se va a hacer todo el protocolo", informó.