• Ecología

Activistas de Greenpeace fueron liberados la madrugada de este lunes

Debieron pagar fianza de 100 mil pesos; Pemex los acusó de allanamiento.

Después de 24 horas en la cárcel y el pago de una fianza de 100 mil pesos, fueron liberados los seis activistas de Greenpeace que participaron en el despliegue de una manta desde edificio de PEMEX, en el malecón de Veracruz,

Greenpeace México informó que los activistas que exigen energías renovables en el país, fueron liberados alrededor de la 01:00 horas, después de cumplirse 24 horas detenidos, sin que nadie les imputara un cargo.

“Pemex los señaló de allanamiento de morada, pero este delito no fue acreditado, porque se trata de un edificio administrativo, no de una vivienda”.

Se sabe que la fianza de  100 mil pesos que tuvieron que pagar los seis activistas fue por una lámpara que se  rompió durante el despliegue de una manta, se rompió una lámpara del edificio.

Los detenidos desde la tarde del sábado, que fue el despliegue de la manta, permanecieron detenidos en  la base de la Policía Naval conocido como “el penalito”.

El propósito de esta acción, que fue realizado en pleno carnaval de Veracruz, fue para visibilizar el reclamo al gobierno federal, de que más allá de invertir en la extracción de petróleo, que daña al planeta, se piense en opciones de energías renovables.