• Congreso

Condiciona PAN la aprobación de la armonización a la reforma educativa

El diputado Julen Rementería se refirió a tres aspectos fundamentales como es garantizar la educación gratuita.

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) no tendrían ningún inconveniente en respaldar la armonización a la reforma educativa, en caso de que se tomaran en cuenta los tres aspectos fundamentales, señaló el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

El primero de ellos, detalló, es que se garantice la educación gratuita en el estado, y que cualquier ciudadano pueda comprender esas condiciones sin importar si cuenta con conocimientos legales o no.

“Dos: el tema que tiene que ver con dejar intocables los derechos de los maestros”, es decir, que aquél docente que no aprobara las tres evaluaciones que señala la Ley General del Servicio Profesional Docente cuente con la garantía de seguir desenvolviéndose en el servicio público docente.

“Eso es lo que nosotros pedimos que se pusiera, que se establecerían también con mucha claridad para que no quedaran dudas y que quedaran intocables los derechos de los maestros”, informó en entrevista previa a la cuarta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado.

En último término, Rementería del Puerto exigió que se certifique la promoción de una capacitación adecuada de los docentes y además, que las evaluaciones fueran “justas, realmente de lo que te tuvieran que preguntar, que se garantizara la secrecía del examen y de los datos personales”. Todo esto, de parte del Instituto Nacional de Evaluación.

“Si todo esto viene ahí contemplado, nosotros no tendríamos ninguna objeción en darle nuestro respaldo. En las reuniones que se tuvo, así se dijo que iba a ser”, concluyó.