• Espectáculos

¿Será la noche gravitacional de Alfonso Cuarón?

  • e-consulta Veracruz
México espera que el mexicano reciba el galardón a Mejor Director en los premios Oscar de este año.

Todo México está a la espera de que Alfonso Cuarón reciba el galardón a Mejor Director en la edición número 86 de los premios Oscar, la noche de este domingo.

Y que 'Gravity', su última cinta, sea reconocida en efectos visuales y cinematografía, categorías en las que compite.

La actriz y conductora Ellen Degeneres será la anfitriona de la premiación que se realizará en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

A lo largo de la transmisión, distintas celebridades se subirán al escenario para presentar las distintas categorías como Angelina Jolie, Brad Pitt, Zac Efron, Emma Watson, Penélope Cruz, Kristen Bell, Jennifer Garner, Bradley Cooper, Charlize Theron y Channing Tatum, entre otros.

En la ceremonia actuará Pink y U2, uno de los grandes números de la noche. La banda de Bono interpretará "Ordinary Love" de la película Mandela, Long Walk To Freedom.

Hay una gran expectativa por saber quiénes y qué filmes serán los grandes ganadores de la noche. El lobo de Wall Street, 12 años de esclavitud, Gravedad y Escándalo americano son las favoritas, pero también aguardan Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Ella, Philomena y Nebraska.

La actriz de Meryl Streep buscará un nuevo récord por su trabajo en Agosto, su cuarta estatuilla como Mejor Actriz Protagónica. Esta es su décimo-octava candidatura, lo que igualaría el récord de cuatro Oscar que en interpretación solo posee Katharine Hepburn.

Pero no será nada fácil lograrlo ya que compite con Amy Adams (Escándalo americano), Sandra Bullock (Gravedad), Judi Dench (Philomena) y Cate Blanchett (Blue Jasmine), aunque la película ser afectada por el reciente escándalo de Woody Allen.

El evento iniciará a las 20:30 por TNT, y a partir de las 21:31 comenzará la transmisión de la ceremonia que será vista en más de 200 países.