• Economía

Iniciativa para que el Estado absorba el cobro del predial no existe: Duarte de Ochoa

  • Juan Eduardo Flores Mateos
No sé a quién se le ocurrió, si fue por mal información o por mal intención.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la iniciativa del Congreso para que el Estado absorba el cobro del predial es como el unicornio porque no existe.

"La polémica del predial es como hablar del unicornio, es como decir que cuando pesquemos una sirena nos la vamos a repartir, es una iniciativa que nunca ha existido, que no hay, ni habrá, no sé a quién se le ocurrió, si fue por mal información o por mal intención" dijo.

En ese sentido, aunque la deuda del Estado de Veracruz es de alrededor de 40 mil millones de pesos registrados en la Secretaría de Hacienda, el mandatario estatal dijo que en Veracruz hay finanzas sanas y que su gobierno ha sido respetuoso de la administración de cada municipio.

"Por el contrario, mi administración lo que ha buscado es fortalecer las finanzas públicas de los municipios, el que tengan mejores y mayores recursos para atender las justas demandas de la sociedad(...), somos un estado que ha cumplido y sigue cumpliendo con cada una de sus obligaciones y responsabilidades en el ámbito financiero y político”.