• Xalapa

"En Veracruz no hay justicia para el campesino", reclaman

Se manifiesta Cornelio González para exigir justicia por compañeros agredidos.

Con pancarta en mano mostrando la leyenda "Señor Gobernador, en Veracruz no hay justicia para el campesino", Cornelio González Hernández se manifestó en la plaza Lerdo, una vez más, para exigir justicia por sus compañeros campesinos de Minatitlán.

Recordó que sus colegas fueron agredidos con armas de fuego por el cacique Godofredo Vergara Prieto, únicamente por vivir dentro de sus terrenos.

A pesar de ello, y haber presentado las denuncias correspondientes, el Juzgado de Primera Instancia en Coatzacoalcos liberó este día a los responsables de tal acusación, gracias a las influencias que esa familia tiene por poseer grandes cantidades de dinero.

"El señor (Vergara Prieto) tiene ganado, tiene un yerno poderoso económicamente, ¿quién le hace algo? Hace como un mes venimos, nos trasladaron con la licenciada Mireya Toto Gutiérrez, y nos prometió que iba a haber justicia".

Sin embargo, Cornelio González lamentó que hasta el momento no ha habido justicia en el caso, y por el contrario, son cerca de 35 campesinos los que deben rendir cuentas ante la Ley por "acusaciones falsas y delitos inventados", hechos por Godofredo Vergara.

"Como dice el señor Gobernador, en Veracruz el que la hace la paga. Sí la hace, pero paga con dinero y no pisan la cárcel", acusó.

Cerca del medio día, el campesino fue atendido por autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y trasladado a Palacio de Gobierno.