• Xalapa

Denuncia SUMA manipulación de Juan Callejas en la SEV

¿Quién manda en la SEV? ¿El Secretario o el Diputado?, preguntan.

Cerca de 80 docentes adheridos al Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) para exigir la realización de 300 trámites correspondientes a sus afiliados.

Señalaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, de ser quien "dé las órdenes" para detener los trámites de jubilaciones, basificaciones, permutas, cambios de adscripción, prestaciones, entre otros.

"Queremos que salgan los trámites de nuestros afiliados, tenemos afiliados de todos los sindicatos, incluyendo del sistema federal y estatal, y no se le está dando el curso porque simplemente al diputado Callejas Arroyo no se le da la gana", declaró el secretario general de Suma, Omar Hernández Dolores.

El docente narró que arribaron a la SEV desde las 05:30 horas, únicamente los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, en representación de todas la base que está conformada por 5 mil maestros aproximadamente.

Además, reprochó al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y al secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández, de ser manipulados y solamente acatar las órdenes de Callejas Arroyo.

"Nosotros investigamos que los trámites los tienen detenidos en la mesa y sabemos precisamente de buena fuente que no van a pasar sólo porque a Callejas no se le da la gana", aseguró.

Y agregó, "no está acostumbrado (Callejas Arroyo) a la competencia, pero por primera vez tiene un enemigo muy fuerte que es Suma y Suma le está quitando a los maestros federales, cosa que en su vida había tenido. Es un momento histórico para Veracruz"