• Política

Bermúdez evita responder a familiares de personas desaparecidas

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El titular de la SSP prefiere no hablar de las quejas sobre la corporación a su cargo.

Medellín, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, evitó responer a las quejas que familiares de personas desaparecidas han realizado sobre la corporación a su cargo.

“Lo que me atiende hoy es la entrega de patrullas, el Procurador ya está investigando, estamos sumando participación, te puedo decir que no vamos a tolerar un hecho delictivo dentro de esta fuerza”, dijo.

A pesar de que el nuevo vocero Alberto Silva Ramos aseguró que habría apertura por parte de los funcionarios hacia las entrevistas, cuando el secretario se sintió incómodo por el cuestionamiento sobre los expedientes de investigaciones a policías, huyó de la prensa.

Bermúdez Zurita justificó que la policía tiene varios años con una mala imagen y se vanaglorió al señalar que están revirtiendo “esa mala percepción” que la ciudadanía tiene hacia ellos.

“Estamos tratando de hacer que el policía sea un policía cercano a la sociedad, un policía que sirva. Llevamos no sé cuántos años, pero llevamos muchos años de mal prestigio, de mala imagen, de mala percepción, lo que estamos logrando hoy es revertir esa tendencia”.

Aseguró además que todo policía que le chifle a una mujer o cometa una arbitrariedad también será sancionado por la Secretaría.

El funcionario estatal fue abordado en un evento de entrega de patrullas a la policía de Medellín de Bravo en la cabecera municipal, la cual fue ‘perfumada’ por ardoroso olor a drenaje.