• Xalapa

Taxistas del sitio de CAXA se manifiestan contra la empresa

Taxistas piden que no les reduzcan más su espacio de estacionamiento.

Decenas de taxistas que laboran en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), bloquearon esta mañana la entrada a la terminal para rechazar la reducción de un 25% a sus espacios de estacionamiento.

Acusaron que anteriormente ya se les había reducido el 50 por ciento, con la intención de mejorar la vialidad interna, a lo cual accedieron en ese momento, sin embargo reprobaron que nuevamente se les quiera afectar de esa manera.

“Nos dijeron que era para mejorar la vialidad y nosotros estuvimos de acuerdo, pero ahora vemos que la vialidad está continua, está bien y nos quieren quitar el otro espacio, el otro 25 por ciento de espacio.

Nosotros ahí no estamos de acuerdo porque nos siguen cobrando la misma renta desde un inicio hasta ahorita”, declaró el secretario general de Conductores Taxistas de Xalapa, Amado Alarcón López.

Además, señaló al gerente de Caxa, Guillermo Medina Ávalos, de ser quien haya girado esa instrucción por un “capricho”.

“Lo que nosotros vemos es que nos quieren quitar espacio poco a poco, hasta finalmente yo creo nos quieren sacar”, acusó el taxista.

Por otra parte, Medina Ávalos declaró que esa acción fue únicamente un reordenamiento que anteriormente ya se había aplicado y que había dado buenos resultados, y anunció que más adelante podría haber más cambios, para mejorar la vialidad interna de Caxa.

“Lo que se hizo es reordenar, es copiar un poquito el modelo que tuvo en su momento Plaza Américas, delimitar aéreas comunes para poder darle circulación. Hoy está, de alguna manera, más regulada la vialidad de Caxa”.

Cerca de las 09:30 horas, los taxistas inconformes liberaron la entrada a la terminal de autobuses y la circulación vehicular comenzó a fluir de manera cotidiana.