• Estado

Ingresa frente frío esta tarde al Golfo de México

  • e-consulta Veracruz
El ambiente es cálido en la costa y fresco a frío en la zona montañosa.

SÍNTESIS: Se espera el ingreso del frente frío No. 38 al Golfo de México, esta tarde, ocasionará aumento de nublados y probabilidad de lluvias en Tamaulipas y norte de Veracruz.

SINÓPSIS: Predomina cielo despejado a medio nublado en la Vertiente Oriental. El viento se mantiene débil dominante del Este y Sureste a lo largo del litoral de los estados de Tamaulipas y Veracruz. Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco a frío en la zona montañosa.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, persistirá el flujo de aire marítimo hacia el interior de la Vertiente Oriental del país, manteniendo cielo despejado a medio nublado con bruma. La probabilidad de lluvias es baja sobre el centro y sur de Veracruz esperándose ligeras (0.1 a 5 mm) en la zona de los Tuxtlas, sin embargo; aumentará el potencial por la tarde en Tamaulipas y norte de Veracruz donde podrían presentarse puntuales moderadas, debido al ingreso del frente frío No. 38, al Noroeste del Golfo de México. El viento persistirá la mayor parte del día del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h sobre la zona litoral del Oriente de México, cambiando al “Norte” e intensificándose sobre Tamaulipas por la tarde o noche, ocasionado por el aire frío que acompañará al frente frío, el cual provocará “evento de norte” de 35 a 45 km/h con rachas de 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de descenso de temperatura en los mismo estados. Las condiciones antes mencionadas, se resentirán mayormente durante el día jueves.