• Espectáculos

Coronan a los Reyes Infantiles del Carnaval Veracruz 2014

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Para amenizar la coronación, se presentó el grupo infantil MegaBait.

Yarazet García Velázquez “Yarazet I” y Alím Vado Sánchez “Alim I” fueron coronados como reyes infantiles del Carnaval de Veracruz 2014, por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y el DIF municipal, Maricruz Barrera de Poo.

El auditorio Benito Juárez estuvo repleto de niños y padres que gritaban a los coronados y su corte real, que vistieron lujosos trajes rosas, platas, negros y amarillos.

Los niños del público que participaron de esta coronación, agitaron cetros y espadas de luces; mientras que las niñas portaban coronas de luces sobre sus cabezas. Fueron realeza de su propia casa.

María Sánchez una mujer originaria de Boca del Río,  llevó a María, su hija de siete años María, a ver la coronación:

“Me gusta traer a mi hija a que vea todo esto bonito, yo vengo para ver los trajes, me gustan mucho” dijo María Sánchez.

La reina infantil, “Yarazet I”, tiene 8 años de edad, su color distintivo es el rojo. Cuando su nombre fue mencionado con el conductor del eventos, ella hizo una pasarela, muy al estilo de modelo de televisión, mientras el público la aplaudía.

 “Alim I” tiene 8 años de edad, su color distintivo es el blanco. De la velada, fue uno de los más carismáticos: cuando caminó sobre la pasarela saludó al puro estilo de la realeza británica, y cuando fue coronado, rompió el protocolo y se levantó con los brazos extendidos para agradecer al público las ovaciones.

Uno de los más ovacionados fue el hermano del rey infantil, Yazid pues una sección del auditorio al costado agitó banderines amarillos con su nombre, los cuales fueron regalados a cualquiera que pasaba por ahí.

Para amenizar la coronación, se presentó el grupo infantil MegaBait.

Antes, cerca de las 17:00 horas,  había tenido lugar  un desfile sobre la Avenida Independencia donde participaron los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2014.

La corte real avanzó por la avenida Independencia, con inicio en la calle de Emparan para concluir en el Teatro de la Reforma, participaron bastoneras, batucadas, y comparsas.