• Seguridad

Denuncia ex trabajadora del SNTE a Arellano Méndez por acoso sexual

Además, fue despedida sin justificación alguna y sin recibir su liquidación, señala.

La ex trabajadora de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Susan Saraí Bonilla García, denunció públicamente haber sido acosada sexualmente por el actual secretario general de ese sindicato, Manuel Arellano Méndez.

Señaló que al no acceder a dicha presión que inició desde el año 2004, el pasado 30 de agosto del 2013 fue despedida sin justificación alguna y sin recibir su liquidación, pues compartió que trabajó por 15 años en el SNTE.

Además, Bonilla García dijo temer por su propia seguridad, debido a que ha sido amenazada por Arellano Méndez y Nelly Reyes, actual regidora tercera en el Ayuntamiento de Xalapa y quien en ese entonces fuera auxiliar en la Secretaría General y cómplice del señalado.

“A mí me han quitado todo, pero mi dignidad no me la van a quitar, eso no se compra, ni nada, y vamos a llegar a las últimas consecuencias. Ya denuncié y si algo me llega a pasar, hago responsable al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, a Manuel Arellano Méndez; al oficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso; al titular de la SEV, Adolfo Mota; a José Ojeda, subdirector de Recursos Humanos de la SEV”, acusó.

 Y agregó, “la actual regidora tercera titular de la Comisión de Educación, Nelly Reyes, estaba como auxiliar en la Secretaría General cuando me ofreció a un titular para que me acostara con él, sin mi autorización, faltándome al respeto a mí. Yo no estoy dispuesta a pasar esto, me iré hasta las últimas consecuencias”.

Por último, Susan Saraí insistió en que exige ser reinstalada como encargada de las Secretarías de Promociones Económicas, sin embargo sus derechos no se han hecho respetar hasta el momento.