• Xalapa

Las obras que ha hecho el Ayuntamiento de Xalapa es gracias a la IP

Francisco Velasco justificó las condiciones poco favorables en algunos terrenos de la capital, para concretar proyectos.

En los casi dos meses que lleva la administración municipal a cargo de Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido 350 solicitudes para obra pública, de las cuales se han atendido tres.

Esto lo informó el director de Obras Públicas del Municipio de Xalapa, Francisco Fernando Velasco Montiel, quien agregó que las tres obras concluidas han sido gracias a la iniciativa privada.

Además, agregó que en algunos casos no se ha podido dar pronta solución a las peticiones de obra pública demandadas por la ciudadanía, debido a las condiciones poco favorables en las que se encuentra el terreno donde están asentadas las familias xalapeñas.

“En algunos casos no existen redes de agua o redes de drenaje, no podemos pavimentar porque después tendrían que romper para hacer conexiones. Se tienen que ver las condiciones del terreno, hacer los levantamientos y presupuestos”.

Velasco Montiel indicó que las colonias que demandan mayor número de obra pública son: Lomas de Casa Blanca, Sumidero, Veracruz, Revolución, Arroyo Blanco, El Tanque, El Moral, Plan de Ayala, Reserva Territorial, entre otras.

Sobre ello, dijo que de las 350 solicitudes por parte de la ciudadanía xalapeña, cerca de 200 corresponden a pavimentación, guarniciones y banquetas, y otras 50 para la instalación de drenaje y agua potable.