• Economía

Exhortan a empresarios veracruzanos a “quitarse” las telarañas

Para impulsar un enlace comercial con China, es necesario explotar las ventajas de la entidad, consideró Alba Bellido.

Hace falta “escombrar la mente y quitarse la telaraña” que culturalmente se ha creado el emprendedor veracruzano, para explotar al máximo las ventajas físicas del estado e introducirse al mercado asiático, aseguró la enlace comercial entre China y América Latina, Alba Teresa Bellido Díaz.

Entrevistada previo a su ponencia con estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana en el VI Curso Cultura y Negocios en China, Alba Bellido, señaló que son esas barreras las que no han permitido el desarrollo total de la entidad, en ese aspecto.

“Yo creo que lo que pueden hacer los veracruzanos es (algo) muy grande, nada más nos falta escombrar la mente y quitar muchas telarañas que nos hemos creado, eso es lo que más nos daña, el no creernos muchas cosas o el no definirnos en aspecto positivos. Es lo que no ha permitido que desarrollemos totalmente”.

La egresada de la facultad de Administración de la UV y actual estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, en China, comentó que el comercio entre China y Veracruz apenas se está abriendo, y por ello es importante que empresarios de la entidad se comprometan a aprovecharlo al máximo.

“Esta relación tiene para muchas cosas, no solamente en el área de Comercio Exterior, sino en el área agrícola, en el área humana, de tradiciones, de cultura, de pintura. Es como juntar dos mundos, entonces las posibilidades son infinitas”.

La xalapeña aseveró que, hasta el momento, tanto los gobiernos federal y estatal han hecho un trabajo de estudio positivo para aprovechar la relación China, México, Veracruz, sin embargo, ahora compete a la población “asomarse” a ese mercado para explotar al máximo los beneficios que esa cultura podría significar para los veracruzanos.