• Deportes

Mexicano Hohenlohe entrará a escena en Sochi 2014

Hubertus von Hohenlohe entrará en acción este sábado a las 6:45 AM, hora de México.

El esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe estrenó el traje de mariachi que utilizará mañana en la competencia de slalom, durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Lo probé y está muy cómodo, muy simpático. Los voluntarios se pusieron como locos, querían sacarse fotos. Podría ir a la pista de la discoteca así" , dijo en entrevista a la agencia DPA.

El príncipe mexicano de 55 años utilizó el colorido traje por única y última vez en el entrenamiento del jueves, ya que hoy optó por ejercitar en el gimnasio debido al mal clima y a una molestia que arrastra en una pierna.

"La pierna podría estar mejor. Esta vez me tocó estar un poco menos en forma, pero es parte de la vida" , explicó el atleta más veterano de Sochi,

"Por suerte me estoy recuperando bien. Vamos a ver cómo son las condiciones de la pista, porque no es sencilla" , añadió antes de la que se estima que será su despedida olímpica, después de seis participaciones.

"Seguramente sea la última, espero que alguien pueda hacer mi papel en Corea (Pyeongchang 2018). Sería un ridículo con 59 años, aunque por ahí inventan una píldoras mágicas y compito, pero no creo..." , dijo el mexicano.

De cara a la carrera de mañana en la exigente pista del centro Rosa Khutor, en las montañas de Krasnaya Polyana, Von Hohenlohe no se plantea meta ambiciosas.

"El objetivo lo cumplí al clasificar, así que mi único objetivo aquí es cumplir un digno papel. Debo estar concentrado para no fallar en las puertas. Pero si esquío bien me gustaría estar alrededor del puesto 45", explicó.

Información de El Universal.