• Xalapa

Delincuentes se apoderan de la Secundaria General no. 4 en Xalapa

Comunidad estudiantil de la secundaria 'David Alfaro Siqueiros' sufre hasta 10 incidentes diarios.

Directivos, docentes y padres de familia de la escuela secundaria General No. 4, ´David Alfaro Siqueiros’, exigieron al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preste mayor atención al tema de seguridad en ese plantel, debido a que diariamente sus alumnos son víctimas de grupos vandálicos.

En conferencia de prensa ofrecida en el plantel educativo, el director de esa escuela, Jorge Fuentes Álvarez, aseguró que todos los días se registran, mínimo, 10 incidentes que involucran agresiones, amenazas o asaltos en contra de estudiantes, padres de familia o incluso docentes.

Aunado a esto, lamentó que la efectividad de los elementos de Bermúdez Zurita ha sido deficiente, debido a que cuando realizan las llamadas de auxilio para su pronta intervención, éstos acuden al lugar de los hechos casi media hora después.

“Hace dos meses se nos introdujo un delincuente armado con un machete y nosotros salimos a enfrentarlo, porque no nos queda de otra, tenemos que proteger a los niños. Salimos con nuestro subdirector, con intendentes, que varias son mujeres, con sus escobas, y lo corrimos prácticamente, y llamamos a la patrulla y tardó como 20 minutos en presentarse”, narró.

El director de la General 4 detalló que cada ciclo escolar envía un oficio a la SSP para pedir mayor vigilancia en los alrededores de la calle Naciones Unidas No. 26, ubicada en la colonia Badillo, y añadió que el ultimo oficio lo enviaron hace tres días, sin embargo, no han recibido respuesta de ése ni de los pasados.

Independiente a esa problemática que los aqueja y atemoriza, Fuentes Álvarez indicó que también les urge la terminación de un domo dentro de la escuela, el cual quedó inconcluso desde hace más de tres años; la dotación de mesabancos; la construcción de canchas deportivas y la instalación de 10 cámaras de seguridad para las áreas escolares, aunque los padres de familia ya compraron 26 de ellas para detectar la presencia de los agresores.