• Periodismo

Ana Cristina Peláez relata las bondades de Carlos Salinas

  • Juan Eduardo Flores Mateos
La periodista impartió una conferencia magistral, como parte de los festejos por el 60 aniversario de la Facultad de Comunicación de la UV.

Veracruz, Ver.- “He trabajado tanto que yo los quisiera ver de consentidos para que vieran cómo me dolían los pies”, reviró la periodista Ana Cristina Peláez cuando se le preguntó si fue la consentida del ex presidente Carlos Salinas de Gortari siendo reportera de Televisa.

En entrevista después de la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, aseveró que si el ex presidente tuvo una buena imagen pública durante su sexenio fue por la gran visión en sus programas.

“Fue un presidente que rompió paradigmas, él fue el primero que comenzó a planear realmente programas que se fueran a realizar diez años adelante, quince, veinte, hizo cosas que el pueblo necesitaba y que no sé por qué se suspendieron”

Entre esos programas visionarios estuvieron, según dijo la ahora propietaria de la radiodifusora en Orizaba “Ori Radio”, llevar los materiales de construcción para caminos y escuelas, para que la gente, apoyada por estudiantes y profesionistas, hicieran sus obras como quisieran.

Ana Cristina Peláez relató las bondades del ex presidente de México, como cuando inauguró una toma de agua  en Chalco, Estado de México.

“Llegaba a inaugurar Chalco, ese lugar en el estado de México, cables enredados, terribles, pobreza extrema, niños estudiando sentados en piedras y les mandó a poner agua, y ya que lo mandaba hacer, regresaba y se iba a checar que las llaves tuvieran agua.”

La comunicadora estuvo en el evento para conmemorar los sesenta años de la fundación de la Facultad de Comunicación, donde dio una conferencia magistral para los estudiantes.