• Economía

Pide Coparmex al gobierno sensibilizarse con pequeños negocios

Octavio Jiménez advierte futuros amparos ante la Reforma Fiscal.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, advirtió que empresarios de la entidad podrían ampararse ante la Reforma Fiscal, con el fin de no pagar impuestos al Sistema de Atención Tributaria (SAT).

“En Xalapa, por el momento ningún socio se ha acercado, pero yo tengo el conocimiento que a nivel nacional empiezan a ampararse”.

En ese sentido, Jiménez Silva recordó que en la ciudad de Tijuana ya se han amparado 58 mil empresarios, por lo que no descartó que en próximos días, empresarios se acerquen a él para defenderse legalmente al sentirse afectados por las reformas estructurales.

Entrevistado en una reunión con diversos empresarios, el presidente de la Coparmex en la ciudad, agregó que conforme vaya avanzando la Reforma Fiscal en el país, es como los empresarios buscarán respaldarse mediante amparos ante los tribunales.

Por ello, pidió al gobierno federal a ser sensible sobre ese tema, en especial con los pequeños contribuyentes, pues aseveró que “no es lo mismo estar atrás de un escritorio, que salir al campo, a los negocios, a las colonias a vender. Es totalmente diferente, por eso les pedimos que nos estén apoyando”, concluyó.