• Congreso

Sánchez Macías evita hablar de su 'pifia' sobre Gregorio Jiménez

El legislador local evoca sus tiempos en los periódicos.

El diputado local del Congreso del Estado, Eduardo Sánchez Macías, se negó a emitir alguna aclaración acerca de la controversia que generó su declaración el pasado 11 de febrero, cuando confirmó la aparición con vida del reportero Gregorio Jiménez.

Entrevistado en el centro de la capital, el secretario de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso, evadió las preguntas por parte de los reporteros, con respuestas ajenas al tema.

Incluso, en su afán de querer ‘calmar las aguas’, y darle un giro a la entrevista, Sánchez Macías se refirió a los reporteros como “lo más mínimo” del gremio periodístico.

“Sobre ese tema ya no quiero seguir abundando. Aunque me toca ser diputado, a mí me tocó estar también como ustedes, desde abajo, arrancar desde lo más mínimo en un periódico y yo me solidarizo con todos nuestros compañeros”, declaró.

¿Fue una confusión en las versiones? ¿Le pusieron un cuatro?

“No me gustaría seguir abundando en el tema, yo creo que de aquí para adelante vamos a estar muy atentos y con todo el empeño de estar apoyando a nuestros compañeros reporteros”.

Eduardo Sánchez no negó ni afirmó haber recibido una llamada de atención por la vocera del Gobierno, Gina Domínguez Colío, toda vez que minutos después de que él aseguró la aparición de Goyo, la coordinadora de Comunicación Social lo negó.

“Me reservo mi contestación, yo estoy para servirles. Estamos muy atentos, muy solidarios con nuestros compañeros”, contestó.