• Política

Un "chisme", las denuncias en mi contra: Luis Ángel Bravo

  • e-consulta Veracruz
El encargado del despacho de la PGJ aseguró que las imputaciones son un "refrito" de cuando lo nombraron consejero del IVAI

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que el pleito ocurrido en el 2011, con un particular en Córdoba, y las averiguaciones previas FESP/ 145/2011/I y 148E/2011 abiertas en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que derivaron de este hecho, no son un impedimento para que ostente el cargo.

Entrevistado minutos antes de que se emitiera el comunicado de prensa, en donde se diera a conocer su nuevo mandamiento, Bravo Contreras ya se mostraba con la disposición para asumir el cargo.

Primero calificó como un "chisme" y un "refrito", la información que ha circulado en medios locales, entorno a un hecho ocurrido en el 2011, en La Jaiba Loca, ubicado en Córdoba, en donde golpeó a un particular, hecho por el cual se presentaron denuncias en su contra.

“Ese es un chisme, un refrito de cuando fui nombrando consejero del IVAI. En su momento, la Procuraduría Estatal determinó el no ejercicio, está inejercitada”, y más aun, mencionó que en todo caso, “aunque existiera una denuncia, en contra de cualquier persona que aspire a su situación, no es inhibitorio para que ocupe el cargo, ya que prevalece el principio e presunción de inocencia”.

Minutos más tarde, después de la entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, se hizo público el comunicado donde se informó su nombramiento.