• Política

El nuevo Procurador puede ser amigo de Duarte, pero que sea capaz: PAN

Rementería del Puerto indicó que el perfil del titular de la PGJ debe contar con un historial limpio.

Luego de que el presidente del IVAI, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitara su renuncia al Congreso del Estado, el diputado Julen Rementería del Puerto afirmó que su remoción no obedece a que será el próximo Procurador de Justicia del Estado, y agregó que hasta el momento sólo son especulaciones.

En entrevista posterior a la Sesión Permanente en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada panista señaló que “hay que recordar que del plato a la boca, se cae la sopa. Todo parece indicar algo hoy, pero hasta que no suceda es simplemente una especulación”.

Rementería del Puerto añadió que a pesar de que los diputados del PRI son mayoría y eso es suficiente para aprobar la designación de Luis Ángel como nuevo Procurador, en caso de que así fuera, los legisladores de oposición “sí podremos ser suficientes para la crítica si no se justifica bien el nombramiento”.

El legislador panista recordó que más allá del nombre o del apellido, el nuevo procurador debe tener un perfil que lo acredite como buen prospecto y contar con un historial limpio, es decir, que no tenga antecedentes vinculados a ningún problema.

“Lo que necesitamos es que tenga conocimiento sobre el área, que sea una persona que esté limpia, que tenga la preparación académica, y que haya mostrado intención en sus actividades de servicio de querer hacer las cosas de manera adecuada”.

En ese sentido, Julen Rementería declaró que el próximo Procurador de justicia “puede ser amigo o no” del gobernador del Estado, pero lo importante es que sea gente capaz que pueda con el cargo.

“La condición de amigos o no, podría ser secundaria, en todo caso lo que tiene que hacerse es elegir a gente capaz, con independencia de cuáles son sus amistades o sus afinidades”, concluyó.