• Xalapa

Michelle Servín deja la mitad de los módulos del DIF sin funcionar

  • e-consulta Veracruz
Quince de los 28 módulos del organismo asistencial se encuentran abandonados: Toss Capistrán.

Redacción/

La mitad de los módulos del DIF en Xalapa no funcionan; son 15 de 28 los que se encuentran en abandono y con equipamiento obsoleto.

Lo anterior lo informó el director del organismo, Adolfo Toss Capistrán, el cual encabezaba la hoy síndico del Ayuntamiento, Michelle Servín González.

De acuerdo a la Agencia Quadratín, el funcionario mencionó que "no todos están activos; así los recibimos, prácticamente el 50 por ciento no están activos porque la infraestructura está en estado de abandono, porque el equipamiento que tiene a lo mejor ya no es el adecuado, ya está obsoleto".

Toss Capistrán señaló que algunos de los patronatos ciudadanos que operan en estos módulos han dejado de funcionar, por lo que se suspendió la atención al público.

Adelantó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez realizarían tareas de rehabilitación, para echar a andar los módulos de atención, como parte del Programa Anual de Obras y Acciones.

Aunque Toss Capistrán dijo desconocer el monto que se requiere para rehabilitar estos espacios, confió en que la comuna apruebe el recurso para reinstalar el total de éstos, y continuar con el servicio que se venía brindando, abundó el portal informativo.