• Estado

Regularizarán en dos años 28 colonias y 5 ejidos en Veracruz-puerto

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El director de Corett, Ramiro Martínez Ortega dice que saldrán beneficiadas unas 3 mil 500 familias

Veracruz, Ver.- Con la firma del convenio entre el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el director del área técnica de la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra (Corett), Ramiro Martínez Ortega, se regularizarán 28 colonias y 5 ejidos de la zona conurbada.

Esto en el transcurso de dos años y según lo dicho por el director de Corett, Ramiro Martínez Ortega donde saldrán beneficiadas unas 3500 familias.

También dio a conocer que como parte del proceso de transformación de la dependencia del gobierno federal, darán un apoyo a las familias de escasos recursos dentro del proceso de escrituración.

Dijo que existe particular interés en la regularización de los ejidos Dos Caminos y Las Bajadas, “para Corett son importantes, ya que se encuentra un número importante de asentamientos humanos que queremos llevar al desarrollo urbano del que estamos hablando”.

En el evento estuvo el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien se comprometió agilizar el proceso y sumó 6 colonias más a las 22 dichas en un principio por el director de Corett.

Esas son: Paso San Juan II, Caballerizas II, Ampliación Patria, Colinas de San Jorge y los faccionamientos Derecho de Vía y El Faro.