• Política

Incumplen ocho ayuntamientos con entrega de estados financieros

  • e-consulta Veracruz
Los funcionarios tienen hasta el 25 de febrero para cumplir con esta responsabilidad.

Funcionarios de ocho ayuntamientos no entregaron en tiempo y forma los estados financieros correspondientes a diciembre por lo que podrían ser objeto de sanciones.

Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado dijo que las penas podrían ir de los 600 a los mil días de salario mínimo.

Indicó que los responsables de entregar los estados financieros al Congreso local son quienes tienen a su cargo la hacienda pública: el alcalde, el síndico, el regidor del ramo y el tesorero.

Destacó que los mencionados funcionarios podrían quedar exentos de responsabilidad si comprueban que las administraciones salientes no les dejaron la documentación relacionada a estados financieros de diciembre.

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado manifestó que los municipios del estado tienen hasta el 25 de febrero para entregar los estados financieros de enero, y si éstos no se entregan y no hay una justificación que impida el haberlo hecho, entonces, existe una responsabilidad administrativa a deslindar.