• Estado

Sindicato del Poder Judicial exige la renuncia de Armando Adriano

  • e-consulta Veracruz
Anuncian una manifestación para el lunes 17 de febrero.

Trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz exigen la renuncia del director del IPE, Armando Adriano Fabre, por no poder superar los problemas financieros que aquejan a la institución.

Omar Mora del Moral, secretario general del mencionado sindicato, dijo que existen  diversas anomalías en el pago de pensiones y préstamos de la institución, sin que nadie presente una explicación razonable.

Aseveró que en octubre del año pasado, el IPE informó que se domiciliarían los préstamos; es decir, que estos serían financiados por los bancos Santander, Bancomer, Banamex y Banorte.

Después, en diciembre del año pasado, el director del IPE, Armando Adriano Fabre, dijo en repetidas ocasiones que en ese mes no se recibiría documentación alguna para préstamos de renovación, hasta enero.

“Es la fecha (febrero) que la ventanilla que recibe administrativamente los requisitos mencionados se encuentra indebidamente cerrada”, afirmó.

En protesta por la falta de otorgamiento de préstamos, el Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz anuncia una manifestación para el lunes 17 de febrero.