• Estado

Ambiente frío prevalecerá en la región; fresco en planicies y costa

  • e-consulta Veracruz
La nubosidad más relevante se concentra al sur de Veracruz.

SÍNTESIS: La masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas sobre el Golfo de México y la Vertiente Oriental del país, permitiendo con ello la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, así como la rolación del viento al Este y Sureste sobre la región.

SINÓPSIS: El frente frío No. 34 se extiende esta mañana desde el centro de Florida hasta el norte de Yucatán. Por su parte la masa de aire frío que le da impulso cubre la vertiente oriental, la península de Yucatán y el Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan nublados con potencial para lloviznas aisladas sobre el estado de Veracruz, principalmente sobre  regiones montañosas. La nubosidad más relevante se concentra al sur de Veracruz, donde son posibles lluvias ligeras. En Tamaulipas domina cielo despejado. El viento se mantiene del Norte sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con velocidades débiles. El ambiente actualmente es muy frío en regiones de montaña y fresco en planicies y costa de ambos estados.

PRONÓSTICO REGIONAL: El frente frío No. 34 se espera alcance el noroeste del caribe en el transcurso de este día, donde tenderá a debilitarse. La masa de aire frío que lo impulsa comenzará a modificar sus características térmicas sobre el Golfo de México, vertiente oriental del país y península de Yucatán, permitiendo con ello la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, permaneciendo la región montañosa con nieblas y lloviznas aisladas, especialmente vespertinas a nocturnas, así como sobre la porción sur de Veracruz. El viento se mantendrá del Norte débil desde el centro hasta el sur de Veracruz, rolando al Este y Noreste por la tarde con similar intensidad, mientras que en el resto del litoral de esta entidad y sobre Tamaulipas estará rotando al Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura continuará presentando valores bajos a lo largo y ancho de la vertiente oriental del país, principalmente durante las noches, favoreciendo la presencia de heladas al amanecer en zonas serranas, derivado de lo anterior el ambiente se mantendrá muy frío a frío en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de planicie y costa. El restablecimiento del flujo de aire marítimo tropical del Golfo de México permitirá la lenta recuperación de la temperatura a partir del día viernes.