- Estado
Piden familiares de Miguel Ángel Mateos "analizar a conciencia" el caso
Familiares de Miguel Ángel Mateos Escamilla, presunto asesino de Karina Reyes Luna, en el 2008, exhortaron a los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado a "analizar a conciencia" el expediente del caso, pues aseguran que existen las pruebas para dejarlo en libertad.
En conferencia de prensa, el padre de Miguel Ángel, Roberto Mateos Sánchez, denunció públicamente que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, del Juzgado Tercero de Orizaba, "sembró versiones falsas en la sentencia para hacer encuadrar su dicho, y así justificar su mal proceder.
"Hemos seguido paso a paso, sabemos las irregularidades, las hemos dado a conocer y sin embargo, la jueza, a la hora de dictar sentencia, condenó a nuestro defendido a una pena muy grande y él es inocente", lamentó.
Ante la sentencia de 65 años que dictaron en contra de Miguel Mateos, sus familiares promovieron un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y por ello, el caso ahora está en manos de los magistrados: Julio Patiño Rodríguez, Fernando Guzmán Calvo y Julio César Díaz Hernández.
El abogado defensor del inculpado, Ramón Ángel López Mendoza, informó que en la próxima semana se podría dictaminar la solución del caso.
"Seguimos luchando, estamos en la fase de apelación, tenemos mucha confianza que los magistrados analicen detalladamente el expediente y dicten una solución en sentido de dejar en libertad a nuestro defendido", declaró.
Para mostrar apoyo a Miguel Ángel Mateos, sus familiares anunciaron que han iniciado una campaña en redes sociales con el Hashtag #Soy_Inocente, y mediante la cual esperan la participación de la ciudadanía, al tiempo que agradecieron el apoyo mostrado hasta el momento.