• Política

Diputado afirma que localizan a Goyo; Gina señala "continúa búsqueda"

Operativo de seguridad en el sur de Veracruz desencadena rumores y contradicciones.

Intenso operativo de seguridad en la zona sur del estado desata ola de rumores y “decires” en torno al caso del periodista desaparecido, Gregorio Jiménez de la Cruz, en el sexto día que lleva desaparecido.

Esta mañana, Eduardo Sánchez Macías, secretario de la Comisión de Periodistas en el Congreso local soltó “a boca de jarro”, que el reportero de Notisur y del Liberal del Sur fue localizado con vida en el municipio de Las Choapas, en un casa de seguridad.

Se atrevió a comentar que estaba bien de salud, e informó que la Procuraduría General del Estado daría la información completa en unos minutos. El informe pronto fue replicado.

Ciudadanos y reporteros de Coatzacoalcos, en redes sociales, celebraban su localización. Argumentaban que había sido un logro de las exigencias ciudadanas dirigidas a las autoridades para que lo encontraran con vida.

Gina Domínguez Colío, vocera del estado, interrumpió el júbilo, cuando minutos más tarde, salió al paso, y evitando confirmar que encontraron a Gregorio Jiménez con vida, dijo que el caso sería definido en las siguientes horas, regresando incertidumbre alrededor del caso.

Los reporteros de la zona sur del estado reportaron una intensa movilización de seguridad en el municipio de Coatzacoalcos y Las Choapas, en el transcurso de la mañana. Rastreaban la supuesta detención de algunas personas a cargo de una casa de seguridad.
 
La Procuraduría del Estado ha confirmado una rueda de prensa para la tarde de este martes 11 de febrero.