• Congreso

La CEAPP es la "comparsa más cara que hay en el estado": legislador

Rocío Ojeda y Namiko Matzumoto deben comparecer ante el Congreso, pidió Cuauhtémoc Pola.

Las titulares de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Rocío Ojeda Callado y Namiko Matzumoto Benítez, deben comparecer ante el Congreso del Estado para definir la permanencia del organismo, declaró el diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada.

El legislador por Movimiento Ciudadano calificó a la Ceapp como "la comparsa más cara que hay en el estado", pues le cuesta 20 millones de pesos al gobierno de Veracruz.

"Yo he pedido la desaparición y llamar también a cuentas a su titular, las dos deberían de comparecer aquí en el Congreso ante la Comisión respectiva, sobre todo hacer una evaluación de lo que no han hecho", señaló.

Pola Estrada explicó que mediante esa evaluación, la LXIII Legislatura podría definir a finales de este año si continúa la permanencia de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas o no.

Respecto a la Comisión Especial de Protección a Periodistas que se formó en el Congreso del Estado, el legislador local rechazó que sea "un elefante blanco", pues recordó que tiene poco tiempo su formación.

Asimismo, insistió en que la responsabilidad directa compete a Rocío Ojeda y Namiko Matzumoto, toda vez que ellas son las que cuentan con el presupuesto que aprobó la legislatura.