• Xalapa

Gobierno del estado debe 12 mdp a agrupaciones musicales

Músicos se manifiestan en la plaza Lerdo para exigir el pago que adeudan desde hace dos años.

Músicos representantes de 25 agrupaciones se manifestaron esta mañana en la explanada de la Plaza Lerdo para exigir el pago de aproximadamente 12 millones de pesos que les adeuda gobierno del estado, a través de la coordinación de la Junta de Mejoras, desde hace 2 años.

Acusan que participaron en las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional desde el año 2011; “ellos ya quedaron bien y a nosotros no nos han pagado”, señaló uno de los músicos afectados, Omar Jiménez.

“Detrás de nosotros están ingenieros de audio, cargadores, músicos, familias que dependen de esto y aparte que ya invertimos”, declaró.

Incluso, advirtió que el día de mañana llegarán más agrupaciones a bordo de camionetas de luz y sonido para tomar la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el objetivo de ejercer presión en el pago de sus servicios ofrecidos.

Grupos musicales como “Deja Vu”, “Ilusión”, “Amantes Musical”, entre otros, denunciaron públicamente que el gobierno únicamente ha hecho pagos correspondientes a lo de una “tocada”, cuando en realidad lo que les deben es similar a una veintena de ellas.

“Haz de cuenta que nos dan lo de una tocada cuando tienes 20 o 30 tocadas realizadas, nos ha estado atendiendo el coordinador de la Junta de Mejoras, pero hoy buscamos diálogo directito con el gobernador o el secretario de Gobierno”, declaró uno de los representantes de la agrupación artística “NAO”.